Mindfulness

“Atender a la experiencia del presente con una actitud de apertura, aceptación y sin juzgar”

J. Kabat-Zinn

El día a día a veces nos hace ir deprisa y estar bajo presiones externas que nos desconectan de nuestro interior y nos someten a mucho estrés tanto a niñ@s como a adultos.

Los talleres y programas de Mindfulness que ofrecemos son una oportunidad para facilitar tanto a niñ@s, jóvenes como adultos herramientas para frenar los ritmos, conectar, observar y disfrutar de las experiencias reduciendo los juicios.

<La reducción del estrés, la mejora de la concentración y el descanso, el autoconocimiento y la incorporación de herramientas para la regulación emocional son algunos de los beneficios de la práctica de Mindfulness>

TALLERES Y FORMACIONES:

  • Mindfulness para acompañar a la infancia y adolescencia: dirigido a madres, padres y educadores en formato taller introductorio o formación experiencial.
  • Mindfulness en familia: taller dirigido a peques + madres y padres para compartir juntos un ratito de calma.
  • Mindfulness y embarazo: dirigido a mujeres embarazadas en formato taller introductorio o formación experiencial.

ESPACIOS EXPERIENCIALES:

  • Art & Mindfulness: dirigido a adultos y adolescentes.
  • Creative Mums: dirigido a madres.
  • Pausa: dirigido a profesionales de la educación.

PROGRAMA COMPLETO INFANCIA Y ADOLESCENCIA:

  • Training de Mindfulness para la infancia y adolescencia.

El entrenamiento Mindfulness que os proponemos permite a los participantes profundizar en la práctica de la atención plena de una forma lúdica y adecuada a cada etapa madurativa siguiendo las orientaciones del método de Mindfulness Eline Snel.

En las sesiones reflexionaremos sobre los estilos de comunicación, la importancia de las emociones, la gestión del estrés y experimentaremos diferentes herramientas para la regulación emocional que podrán incorporar a su día a día

  • Duración: un trimestre, 10-12 sesiones de 1h (o a convenir)
  • Participantes: 6 a 12 peques/adolescentes por grupo
  • Grupos: la formación se estructura por franjas de edad: 8-10 años, 10-12 años, 12-14 años, 14-16 años, 16-18 años pero se pueden adaptar en función de las características y necesidades del centro.   
  • Asesoramiento: La formación incluye una charla informativa para todas las familias y educadores de los participantes, una reunión individual breve con cada familia y asesoramientos puntuales mientras dure la formación para garantizar un buen acompañamiento en la práctica.

CERTIFICACIÓN:

La metodología de nuestros talleres y formaciones se basa en el método de Mindfulness Eline Snel, reconocido internacionalmente por sus libros “Tranquilos y atentos como una rana”, “Respirad, Mindfulness para padres con hijos adolescentes” y “El despertar de la ranita”.

El método desarrollado por Eline Snel cuenta con una red internacional de instructores certificados que garantizamos la calidad en la implementación. La metodología está avalada por muchos años de experiencia y estudios que constatan los beneficios de la práctica de la atención plena para el bienestar.

VÍDEOS:

Un grupo de adolescentes comparte su experiencia

Training de Mindfulness desarrollado en la escuela Cor de Maria-Sabastida de Barcelona, con alumnos de 1r ESO.