Sesión 2- Training Mindfulness nivel 3

Sesión 2: DE TU CABEZA AL CUERPO

Para practicar en casa te propongo que sigas con la atención al CUERPO!

Aquí tienes el audio de la práctica en la que llevamos toda nuestra atención a las diferentes partes del cuerpo. Te propongo que la escuches todas las veces que quieras durante esta semana tumbad@ en un lugar tranquilo.

Audio: El escáner corporal 

A demás si te animas, te propongo que una de las veces que vayas a realizar la práctica del escáner corporal la hagas con los ojos abiertos, necesitarás la libreta y el material que quieras delante (bolis, rotuladores, colores,…) que quieras delante para realizar el siguiente ejercicio:

Práctica: La CASA que HABITAMOS

Nos imaginaremos que nuestro cuerpo es una CASA que habitamos, una casa en la que hay diferentes habitaciones, muebles, personas que entran y salen,…y como en todas las casas quizá hay alguna parte que nos gusta más, otra menos, pero todas hacen su función! Quizá con el paso del tiempo habrá de hacerle alguna reparación, cambiar muebles de lugar, llamar a algun especialista que nos ayude,…quien sabe, las casas como nuestro cuerpo estan vivas!

Nuestro cuerpo, igual que las casas, también va a ir cambiando con el tiempo pero para observar los cambios y aceptarlos antes tenemos que poder entrenar la conexión con este como hemos hecho en la sesión.

Empecemos!

Te propongo que dibujes la silueta de tu cuerpo en una hoja de la libreta, prepares todos los materiales que quieras y pongas el audio del escáner corporal.

El ejercicio consiste en  imaginarte que dentro de tu cuerpo hay diferentes habitaciones, como en una casa, siguiendo el audio puedes is recorriendo las partes del cuerpo como si fueran las habitaciones de una casa en las que pasan cosas dentro.  Sin esperar nada en concreto puedes ir pintándolas, dibujar lo que te venga a la cabeza, escribir,… lo que quieras!

Cuando lo hayas terminado puedes tomarle una foto y colgarlo en el MURAL colaborativo (Padlet) Así en la próxima sesión podremos compartir nuestras experiencias, recuerda que no hay una buena o mala manera de hacer las prácticas de Mindfulness! Aquí no juzgaremos si hay dibujos bonitos o feos, se trata de experimentar!

Feliz entreno! Nos vemos en la próxima sesión!