Sesión 6- grupo ANTICUARENTENA

Sesión 6: PACIENCIA, CONFIANZA Y SOLTAR

¿Quién ha deseado que algo cambiara alguna vez y no lo ha conseguido?

¿No podemos hacer nada para que las cosas cambien?

¡A veces podemos hacer poco, pero siempre podemos hacer algo!

Podemos acoger los cambios, observar que nos traen, aprender a confiar en que todo cambia (poco o mucho) y valorar si nuestra ACTITUD frente a esta situación puede CAMBIAR.  

Audio: Sentado como una montaña

En esta meditación conectaremos con nuestra fuerza interior que nos ayuda a sostenernos en situaciones difíciles.

Práctica: Te propongo que te sientes en un lugar tranquilo y conectes con tu respiración, tómate tu tiempo. Una vez hayas conectado te propongo que observes en tu interior, ¿Qué es lo que deseas con todo corazón? Observa tus deseos sin juzgarlos. Una vez los hayas observado los dejas ir como si fueran un pájaro que se va volando para ayudarte a cumplirlos. Quizá estos deseos no se cumplirán hoy ni mañana, pero confía en que siempre hay algo que puede cambiar. Quizá no siempre como nosotros queremos, ni tan rápido como nos gustaría, pero a veces los cambios incluso son mejores de los que nos esperábamos. Dejamos ir estos deseos y confiamos. Volvemos a conectar con la respiración y poco a poco abrimos los ojos.

Cuando acabes te propongo que dibujes o describas el árbol de tus deseos. Lo puedes hacer en tu cuaderno o en un papel. Una vez lo hayas terminado guárdalo  bien y pasado un tiempo (unos meses, o un año,…) te propongo que lo recuperes y observes que ha pasado con estos deseos. Este dibujo NO lo compartiremos en el padlet, es un dibujo para ti.

GRACIAS!  SÚPER GRUPO ANTICUARENTENA!